dimanche 30 mars 2014

Pronunciation Unité 5


Je vous laisse la prononciation du vocabulaire de l'unité 5. Vous pouvez la copier tranquillement en vacances.
Courage,





mardi 18 mars 2014

La francophonie, c'est la vie!

Este mes de Marzo, es el mes de la Francofonía ( el 20 de Marzo es el día Internacional). En clase hemos hablado sobre esta palabra tan rara y hemos decidido trabajar sobre un proyecto que llamaremos: " La Francophonie, c'est la vie" y este es nuestro cartel:




 
Para ello, el tercer Ciclo preparará diferentes actividades en torno a este tema.

Cada grupo está encargado de trabajar sobre una ciudad, los quintos trabajan monumentos y los sextos gastronomía de la ciudad asignada. Elegirán un monumento o plato típico gracias a la búsqueda en Internet y lo elaborarán, para ser expuesto en el pasillo. La distribución queda así:

5º y 6º A trabajan las ciudades de: Montpellier (Francia), Bruselas y Brujas (Bélgica), Ginebra (Suiza), Rabat (Marruecos).

5º y 6º B: Dakar (Senegal), Argel (Argelia), Quebec (Canadá), Luxemburgo (Luxemburgo), Ciudad de Túnez (Túnez).

5º y 6º C: Lyon y Marsella (Francia), Gantes (Bélgica), Casablanca y Fez (Marruecos), Morondava (Madagascar).

Con este pequeño proyecto queremos recordar la importancia de la francofonía en las clases de lengua extranjera. La lengua francesa está presente en gran parte del mundo.
Courages mes élèves et au travail!






vendredi 14 mars 2014

Jour de la Chandeleur



Con motivo de la fiesta de la Chandeleur celebrada en Francia el 2 de Febrero, los alumnos de 6º de Primaria degustan crêpes en clase de Francés.
La fiesta de la Chandeleur es una de las más tradicionales de Francia. Durante ese día, la familia prepara varias crêpes, las cuales son comidas a lo largo de la jornada. Cuenta la historia que, si en la mano derecha guardamos bien una moneda a la vez que con nuestra mano izquierda, hacemos saltar la crêpe en la sartén, obtendremos prosperidad durante todo el año.
Éste fue el resultado:




Agradecemos la ayuda de los alumnos Pablo García y Alba Sánchez por compartir las deliciosas crêpes con sus compañeros y profesores.